«El payaso busca, y casi siempre encuentra, las fisuras en la razón y en sus semejantes. El sabio tiembla, cuando ríe. Porque a menudo la materia de la risa, la vida del hombre, está hecha de tristeza», como decía Baudelaire.
Después de Rhum y Rhümia la compañía Rhum & Cía, capitaneada por Jordi Martínez y Pepino Pascual, estrena ahora Rhumans, delicatessen clownesca que reivindica el esplendor del payaso en sus diferentes géneros y estilos: el clown, la ventriloquia, el lutier, el artista de calle, el surrealismo y la música. Esta trilogía se inició en el festival Grec en 2014 y se cerró en su más reciente edición tras haber producido algunos de los espectáculos más divertidos y terapéuticos vistos en los últimos años en los escenarios catalanes.
Jordi Aspa dirige este divertidísimo espectáculo que cierra la trilogía y que comparte con sus antecesores humor, gamberrismo y grandes dosis de ternura y emoción.
Cuando los payasos son capaces de hacer números con las letras y de vestir los hechos de desnudez, la libertad es su prisión. Este espectáculo invita a viajar y a reflexionar sobre la figura del payaso con un collage musical formado por números de creación propia y algún clásico, todo ello sazonado con un poco de acidez, dulzura y picante para desvelar los músculos de la risa.