Fotos: Laura Lopez Fuertes
En estas tres sesiones regresa al completo Provisional Danza, dirigida por la bailarina y coreógrafa Carmen Werner, y el elenco de la compañía japonesa Organworks, dirigida por Shintaro Hirahara para presentarnos su pieza coral, Seda, en la que se reflexiona sobre los efectos que nos causa la muerte de alguien. En esta pieza colabora en la dirección artística Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014.
«Me gusta que el aire mueva los árboles, que hagan ruido, que todo tiemble cuando caen, esto me desestabiliza pero a la vez me hace sentir firme, en calma, como cuando alguien muere… en ese momento te das cuenta que las relaciones han sido muy cortas, que necesitas más tiempo, sentir más, temblar con esa persona, cambiar algo muy pequeño que transforme una tarde, un día, una vida». Carmen Werner
OrganWorks se formó en 2009 por la artista de vestuario Yumiko Nishimura y el coreógrafo Shintaro Hirahara. En el año 2012 se unieron el músico Yuta Kumachi y la diseñadora de comunicación Lena Pont. En 2014 se incorporaron cinco bailarines y comienzan a trabajar como compañía de danza.