Hasta junio, la programación incluye espectáculos emergentes que se alternarán con los estrenos de Pablo Remón, Miguel del Arco, Alfredo Sanzol o Toni Servillo.[entradilla]

 

El Pavón Teatro Kamikaze apuesta por los nuevos creadores para completar la recta final de su temporada 2017_18 con el anuncio de las novedades de su programación hasta junio de 2018. A los ya anunciados estrenos de lo último de Alfredo Sanzol, Pablo Remón y Miguel del Arco, además de las visitas de la Compañía Nacional de Danza y Toni Servillo, se suman 3 nuevos espectáculos de compañías invitadas y 2 reposiciones que combinan danza, teatro clásico y autoría contemporánea.

 

De febrero a junio de 2018, el Teatro Kamikaze completa su programación con el estreno en Madrid de Malvados de oro (11 al 25 febrero), de Jesús Laiz, un monólogo interpretado por Daniel Albaladejo y dirigido por José Bornás que recorre los personajes antagonistas más deslumbrantes del teatro del Siglo de Oro. La danza llegará al Ambigú de la mano de la actriz, bailarina y creadora Paula Quintana con Latente (12 al 17 febrero), finalista a los Premios Max 2016 a mejor espectáculo emergente y mejor autoría emergente. Y, como es tradición en el Teatro Kamikaze, el ganador del Certamen Almagro OFF 2017 nos visita con A secreto agravio, secreta venganza (28 abril a 6 mayo), un montaje de la compañía Jóvenes Clásicos a partir del texto original de Calderón de la Barca y premiado por su valioso alegato contra la violencia de género.

 

A estos hay que añadir las reposiciones de obras que se merecen un recorrido más largo en el Teatro Kamikaze. Tal es el caso de Un cuerpo en algún lugar (19 febrero al 10 marzo), la aplaudida última creación de Gon Ramos tras Yogur Piano; y El amante (desde 17 marzo), de Harold Pinter y dirigida por Nacho Aldeguer, que regresa por tercera vez tras colgar el cartel de entradas agotadas en las ocasiones anteriores.

 

 

 

RECTA FINAL DE LA TEMPORADA

Estas novedades se suman a los estrenos absolutos de CND a la carta 2 (1 al 4 febrero), de la Compañía Nacional de Danza, y Desconcierto (23 y 24 febrero), de Belén López dirigido por Miguel del Arco; y los estrenos de las producciones propias de Pablo Remón, Miguel del Arco y Alfredo Sanzol.

 

Bárbara Lennie y Francesco Carril, entre otros, son los protagonistas de El tratamiento (14 marzo al 8 abril) una comedia escrita y dirigida por Pablo Ramón sobre el mundo del cine plagada de directores alcoholizados, guionistas frustrados y productores al borde del colapso. Miguel del Arco dirige a Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda en Ilusiones (25 abril al 13 mayo), una oscura y cómica disección del verdadero amor escrita por el dramaturgo ruso Ivan Viripaev. Y Alfredo Sanzol, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, relata en La valentía (17 mayo al 17 junio) la historia de una pareja de hermanas cuyas vidas cambian cuando heredan la casa familiar en la que pasaban sus veranos.

 

Además, el Teatro Kamikaze acoge los estrenos en Madrid de compañías invitadas como Escenas de caza (6 al 18 febrero), espectáculo de teatro y danza de Malditos Compañía con dramaturgia de María Velasco y dirección de Alberto Velasco; y E.V.A. (1 al 11 marzo), la comedia dramática con la que T de Teatre celebra sus 25 años como compañía, dirigida por Julio Manrique, y que supondrá su estreno en castellano.

 

Toni Servillo visita el Teatro Kamikaze para protagonizar y dirigir Elvira (19 al 21 abril), un texto sobre la condición última del actor que supondrá el broche final de la 35ª edición del Festival de Otoño a Primavera. El Pavón Teatro Kamikaze será también sede de otros festivales de la Comunidad de Madrid como Teatralia y Festival Internacional de Arte Sacro.