Los jóvenes empadronados en Madrid de entre 16 y 26 años podrán acceder gratis a los espectáculos de las Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Cineteca y Teatro Circo Price. [entradilla]
Los jóvenes empadronados en la ciudad de Madrid de entre 16 y 26 años accederán de forma gratuita a las actividades de los seis grandes centros culturales del Ayuntamiento, gracias al Bono Joven Cultural, una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de Madrid cuyo «objetivo es facilitar e impulsar el acceso de los jóvenes a la cultura», según ha señalado Rita Maestre, portavoz del consistorio.
El Bono Joven Cultural será aceptado en Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Circo Price, seis centros que ofrecerán hasta un máximo del 25 % de sus entradas a los beneficiarios del programa, que nace como fruto del acuerdo presupuestario entre Ahora Madrid y PSOE. Con una dotación económica de cuatro millones de euros, para poder disponer del bono habrá que cumplir tres requisitos: tener entre 16 y 26 años, estar empadronado en la ciudad de Madrid y realizar una inscripción telemática, según ha explicado Maestre. El Bono Joven Cultural podrá empezar a utilizarse a partir del próximo 23 de octubre y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.
La medida persigue, además de acercar la cultura a los más jóvenes, generar también nuevos públicos en la ciudad, facilitando el acceso a los centros culturales municipales y a su programación. Una vez finalizada la primera fase del Bono Joven Cultural, y tras el estudio y análisis de sus resultados, se tiene previsto ampliar la cobertura e incluir en el bono a las personas adultas con bajos ingresos, según han informado desde el Ayuntamiento.