¡Arrea! es el primer musical punk-rock de nuestro país. MAMÁ LADILLA, una de nuestras bandas míticas de punk-rock que siempre se ha atrevido con todo. Erik Gatby ha creado este espectáculo de teatro musical, con una historia de trasfondo social y político detrás, que une toda la irreverencia, la calidad musical y el humor de MAMÁ LADILLA, junto al buen hacer teatral de la compañía Teatraco a las 12 y el sello de calidad escénica que siempre aporta Tarambana Espectáculos.
Ester, una joven muy preparada académicamente, acude a su primera entrevista de trabajo en una de las corporaciones más agresivas del país. Al ser contratada, entrará en un mundo competitivamente malsano. Perece que todo está perfectamente establecido hasta que un accidente inesperado cambiará el rumbo de los acontecimientos tanto para Ester, como para la propia empresa.
El mundo de la competitividad empresarial se ve reflejado en ¡Arrea! de una manera cruda y aparentemente irreal, entrando casi en el mundo del cómic. La música de MAMÁ LADILLA nos llevará, aún más si cabe, a ese mundo ‘onírico/fantástico/de cómic’ que finalmente descubriremos que no está tan lejos de la realidad como parece.
Y sí, hay crítica, porque el teatro contemporáneo debe ser reflejo de su propia sociedad y la nuestra actual no es que esté en sus mejores momentos, sinceramente…
PUESTA EN ESCENA
¡Arrea! tiene como principal objetivo acercar la música de MAMÁ LADILLA, que llevan desde 1994 en activo, al público en general. Para ello se ha escrito una comedia muy divertida pero no exenta de crítica social. Y de ahí surgen los otros objetivos, que sin duda son el de divertir lo máximo posible y ‘describir’ cómo se encuentra nuestra sociedad actual. Para ello sonarán algunos de sus éxitos como Comprar un Yate, En el Vergel del Edén, Chanquete ha muerto, La paja, Vamos a Cascarla o Hijo Puta.
El espectáculo contará con los actuales componentes del grupo MAMÁ LADILLA, que serán parte imprescindible del mismo. Los músicos no van a estar ‘aislados’ en ningún foso, ni siquiera estarán estáticos en alguna parte de la escena, MAMÁ LADILLA formarán parte de la trama junto a los actores de la compañía Teatraco a las 12.
Muy importante resaltar la parte ‘cinematográfica’ de este montaje. De hecho, buena parte de las escenas estarán complementadas por proyecciones (previamente grabadas e indicadas en el plan de producción) que darán al espectáculo un tremendo dinamismo y espectacularidad.