La magia de mis juguetes narra la historia de Federico, un adulto que guarda con mucho cariño algunos de sus juguetes preferidos de la infancia, en concreto una muñeca de trapo hecha por su abuela, un troll, un gato y un soldadito de plomo. Con ellos jugaba horas y horas inventando historias divertidas, cantando y bailando sin parar. Aunque tenía muchos otros juguetes, Federico siempre terminaba jugando con los mismos. A veces los disfrazaba y otras veces dejaba volar su imaginación, adentrándose en historias increíbles con sus muñecos.
Los años fueron pasando y Federico fue creciendo y creciendo y aquel niño que imaginaba todas aquellas aventuras, se convirtió en un hombre que debía trabajar y vivir su nueva vida de adulto. Lo que Federico jamás pudo imaginar es que un día, mientras se disponía a entrar en su antigua habitación de la infancia, se encontraría a sus muñecos hablando y cantando. Dispuesto a regalarle los juguetes a su sobrina pequeña, todo lo que Federico creía que formaba parte de su infancia, por arte de magia se vuelve realidad, una realidad de la que no querrá despertar, pues descubre que, aunque sea mayor, es posible que vuelvan a su vida la inocencia y la ilusión de cuando era un niño.
Un musical familiar para todos los públicos que con su historia, su música en directo y su puesta en escena conmueve y emociona a toda la familia a través de una aventura llena de magia y diversión que pretende recordar que, por mucho que pasen los años, el niño y la niña que llevamos dentro siguen ahí para devolvernos la alegría y la sensibilidad que muchas veces se nos olvida cuando somos adultos.