Hojalata tiene las emociones hechas un lío. Le acaban de instalar un corazón y no sabe cómo utilizarlo. Con la ayuda de su amiga Emma, el pequeño Robot irá conociendo el mundo de las emociones y lo que significa tener un corazón.
Emociones de Hojalata es un espectáculo sensorial, dirigido a niños/as de 6 meses a 4 años, dónde los más pequeños a través del tacto, la vista, el oído e incluso el olor, van a hacer un recorrido a través del mundo de las emociones, explorando cada una de ellas. En este viaje los pequeños espectadores están acompañados por la figura de Emma, una niña inventora, y Hojalata, un pequeño Robot que hasta hace muy poco no sabía lo que era tener un Corazón.
Emma es una niña inventora que vive rodeada de chatarra, para combatir su soledad decide construirse un amigo a su medida: el robot Hojalata. Hojalata es un gran compañero, pero le falta una pieza muy importante, el corazón. La historia empieza el día que Emma le instala el nuevo corazón a Hojalata, el robot no tiene muy claro como funciona y sufre un cortocircuito. El diagnostico de Emma es claro: tiene las emociones hechas un lío. Con la ayuda de unas cajas de colores llenas de sorprendentes objetos y a través de la composición de imágenes poéticas y llenas de magia, Emma irá desgranando y explicándole a Hojalata cada una de las emociones básicas que puede sentir un ser humano: Alegría, tristeza, miedo, calma, rabia, amor… Una vez que todas las emociones están en su sitio, el pequeño corazón de Hojalata empieza a latir con normalidad y Emma, por fin consigue tener a su lado al amigo que tanto necesitaba.