Etgar Keret es un escritor de relatos cortos, guionista y director de cine israelí, importante disidente interior y máximo representante de la narrativa moderna en hebreo. Las historias de sus cuentos son sencillas, humanas, grotescas, directas, divertidas, surrealistas, y con una sorprendente capacidad para resultar universales sin necesidad de abandonar en ocasiones las referencias a un lugar tan con ictivo como es Israel.
El hecho de dominar distintos tipos de expresión como son el relato corto y el guión, hace de Keret el autor ideal para ser adaptado al teatro. Sus historias tienen todos los ingredientes para cautivar al público de teatro de nuestros días: sorpresa, inmediatez, sentido del humor y un excepcional punto de vista de la realidad, cualidad que le ha valido para ser comparado con Raymond Carver o Woody Allen.
Este montaje teatral parte de la idea de dar a conocer al público de teatro los cuentos de Keret fuera del ámbito de la literatura, combinando la puesta en escena teatral con el uso del lenguaje audiovisual.