1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Yo, la Reyna

Estreno: 12/04 Última función: 12/04
Género: Drama
Duración: 80 mins.

De los temas fundamentales de la literatura y el teatro, mi predilecto es la lucha por el poder. Cuando pienso en ello, la primera imagen que siempre me viene a la cabeza es la de una piara de cerdos que chapotean en la pocilga por el control de las bellotas y que se dan patadas, se muerden y se rebozan bien de mierda con tal de satisfacer su codicia y su egolatría.

En contraste, Yo, la Reyna se centra en la manera de gobernar baja en testosterona de una mujer firme pero amable que hoy calificaríamos como empoderada y cuyo liderazgo se basaba en la inteligencia emocional. ¿Se imaginan que empresas y organizaciones varias se gestionaran desde la ética y sacasen a la gente de su zona de confort para maximizar su talento?

La obra es un drama salpicado de sentido del humor, para todos los públicos. Nos traemos 1492 al presente y lo proyectamos hacia el futuro, hacia las galaxias, en un universo anacrónico en el que hay extraterrestres, naves espaciales y el océano no es el Atlántico sino el cósmico, con el propósito de mostrar no sólo la vigencia de los personajes sino incluso su inmortalidad. La puesta en escena persigue llevar al extremo la dualidad entre dos maneras opuestas de entender el poder y gritar al mundo que hay una alternativa a la actual competencia que mantienen los mandatarios internacionales por dilucidar quién tiene el misil más largo.

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí