Esta propuesta se basa en el movimiento @Fridaysforfuture (Viernes por el Futuro), integrado mayoritariamente por jóvenes que reclaman acciones urgentes para evitar una catástrofe ambiental derivada del cambio climático. La protesta nació en Suecia de la mano de la activista Greta Thunberg y ha generado una conciencia global sin precedentes.
Viernes I’m in Love da voz a Cloe, Louise y Panamá, tres jóvenes ecoactivistas que dedican su tiempo y energía a crear un mundo ecosostenible, ante el asombro e inquietud de una pareja de madres desbordadas por las exigencias de una realidad que se les escapa de las manos. La incapacidad para adaptarse a un mundo que va cada vez más acelerado, la necesidad de ocultar el pasado para proteger a un hije y la dificultad que conlleva ser una pareja de dos madres en tiempos inciertos, camina en paralelo con la búsqueda de identidad de tres jóvenes que atraviesan el espacio-tiempo subidos en sus bicicletas.
La ecoansiedad, la soledad, la incomunicación, los sueños de transformación y la esperanza atraviesan a los personajes en un viaje vitalista donde lo íntimo y lo colectivo se entremezclan mientras una gran pregunta sobrevuela toda la obra: ¿De qué sirve la escuela si no tenemos futuro?

