LaJoven vuelve a La Abadía y lo hace con Invisible, la primera adaptación teatral de uno de los mayores superventas de la literatura juvenil. La novela de Eloy Moreno, con más de un millón de ejemplares vendidos, se convierte en teatro en un espectáculo con dramaturgia de Josep Maria Miró y bajo la dirección de José Luis Arellano.
Una historia conmovedora y valiente sobre las terribles consecuencias del acoso y la violencia que ha emocionado a lectoras y lectores jóvenes y de edad adulta.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? Invisible nos presenta una historia emotiva y diferente a través de los ojos de un niño que tiene un poder muy especial. El problema es que aún no controla bien esa extraordinaria habilidad. A veces, cuando más ganas tiene de volverse invisible, es cuando más gente le ve y otras, en cambio, cuando deseaba que todos lo vieran, a su cuerpo le daba por desaparecer.
La historia del chico invisible podría ser la de cualquiera de nosotras y nosotros. A través de esta historia, se nos presenta de forma tierna y conmovedora una realidad tan desgarradora como el acoso escolar y qué puede pasar cuando el silencio y la indiferencia se imponen al diálogo, la escucha y la empatía.
