Lo que sueña un perro es una fábula antibelicista escrita por Marina Seresesky y dirigida por Álvaro Lavín; protagonizada por tres personajes que huyen del horror, que habla del amor a través de la guerra y que mira al futuro con esperanza.
En un claro de un bosque, Cerilla, acompañado por su leal perro, intenta advertir a sus vecinos sobre el peligro inminente de la llegada de la guerra, enfrentándose a su indiferencia y hostilidad.
Mientras, Rabiosa, luchando con sus propias angustias y deseos, considera abandonar a su familia para perseguir su sueño de unirse al circo; y Pequeño, el hijo menor de la familia más poderosa del lugar, intenta suicidarse incapaz de enfrentar su vida en el pueblo.
Estos personajes explorarán sus deseos y temores, enfrentarán decisiones difíciles y revelaciones sorprendentes. La relación especial entre Cerilla y su perro, así como las visiones proféticas del animal, dotarán de un halo de misterio a su lucha por encontrar su lugar en un mundo mutable y hostil.




