El Teatro Circo Price vuelve a traernos una nueva producción de Cirque Le Roux, como ya hiciera con sus dos anteriores trabajos: The Elephant in the Room en 2018 y La Nuit du Cerf en 2022. Fundada en 2014, la compañía francesa, cuyos cuatro integrantes ostentaban importantes trayectorias en colectivos como Los 7 dedos de la mano o Vague du Cirque, no ha parado de cosechar éxitos y elogios desde que se presentó en la Bienal Internacional del Circo de Marsella en 2015. Su propuesta de circo contemporáneo se caracteriza por tener un estilo innovador que fusiona acrobacia, teatro y humor. Considerados inventores del “ciné-cirque”, en su equipo reúne artistas de distintos países y disciplinas, creando espectáculos de gran fuerza visual y narrativa que abordan temas como la solidaridad, el amor y la igualdad de género.

TRES MUJERES, TRES ÉPOCAS
Su tercer espectáculo, Entre perros y lobas (Entre chiens et louves), se sumerge en la memoria colectiva, explorando las vidas de tres personajes femeninos que habitan el mismo espacio físico, pero en tres épocas distintas: 1870, 1960 y 2022. Siguiendo sus trayectorias, la obra es una prodigiosa excursión a través del tiempo hasta nuestros días, evocando las memorias colectivas de las que estamos hechos, llenas de revuelta y emancipación, pero que aún hoy nos dividen.

Verdadero testimonio de la condición humana, este trabajo dibuja un retrato de un mundo lleno de esperanza, de cuerpos en movimiento, y ofrece un vistazo a los olvidados que solo esperan renacer. Concebida como una película en la que las escenas se suceden, abre el espacio para que ocho virtuosos nos conduzcan en una aventura épica donde se mezclan la comedia, la acrobacia espectacular y los números de danza, exaltando con ardor una sociedad humana y solidaria.
El escenario es vertical y cambiante, actuando casi como un decorado cinematográfico.