Jesús Cimarro, director de la empresa, abrió la presentación destacando la intención de mantener una oferta variada en géneros y públicos: comedia, drama, musicales y espectáculos familiares convivirán a lo largo de la temporada en las diferentes salas gestionadas por Pentación. El evento, conducido por Rafa Maza y Dani Rovira, sirvió para desgranar los principales títulos que ocuparán las carteleras de los teatros Bellas Artes y La Latina de Madrid.

Imanol Arias y María Barranco protagonizan Mejor no decirlo.

Teatro Bellas Artes

El Teatro Bellas Artes acogerá una temporada marcada por la convivencia entre clásicos revisitados y nuevas propuestas. La primera en subir al escenario, ya desde septiembre, ha sido Las amargas lágrimas de Petra von Kant, una adaptación del texto de Rainer Werner Fassbinder dirigida por Rakel Camacho y con un reparto encabezado por Ana Torrent y Aura Garrido.

En octubre será el turno de Mejor no decirlo, con Imanol Arias y María Barranco dirigidos por Claudio Tolcachir, un montaje que permanecerá en cartel hasta finales de noviembre. Tras esta obra llegará Poncia, la mirada de Luis Luque sobre el personaje de La casa de Bernarda Alba, interpretada por Lolita Flores, que llega por segunda vez a Madrid y ocupará el teatro hasta febrero de 2026.

El año nuevo traerá al escenario Gigante, protagonizada por José María Pou bajo dirección de Josep María Mestres, una propuesta de gran formato que se extenderá de febrero a abril. A continuación, entre abril y junio, José Sacristán regresará a Madrid con El hijo de la cómica, un espectáculo que indaga en la memoria de Fernando Fernán Gómez.

Junto a estas producciones de largo recorrido, el Bellas Artes también acogerá otros proyectos con carácter especial. Es el caso de Galdós enamorado 2023. Una neolectura teatral, con María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, dirigida por Alfonso Zurro; y una programación paralela de espectáculos de humor y variedades como Poca Vergüenza, de Miguel Navarro “Guelmi”, ¡Despierta! de Toni Pons, Fabiolo Connection de Rafa Maza y Las noches de Ortega, de Juan Carlos Ortega.

El apartado musical estará representado por el musical Annie, que llegará en diciembre con un elenco formado por 56 niños y jóvenes de la academia Glee Club Academy, dirigidos por Sonsoles Rodríguez-Villar Mac-Veigh.

Leonardo Sbaraglia en Los días perfectos.

Teatro La Latina

El Teatro La Latina será otro de los epicentros de la temporada. Dani Rovira abrió la presentación de la programación con su propio monólogo, Vale la pena, que se representa durante el mes de septiembre. Mismo mes en el que Supreme De Luxe ofrecerá Intimísimo, para dar paso en octubre a Leonardo Sbaraglia en su primera incursión en los escenarios españoles y que protagonizará Los días perfectos, bajo la dirección de Daniel Veronese.

Uno de los grandes estrenos del espacio será el musical Oliver Twist, que llegará en noviembre de la mano del equipo responsable de Los chicos del coro. La dirección corre a cargo de Juan Luis Iborra con libreto de Pedro Víllora y música de  Gerardo Gardelin.

El humor también ocupará un lugar destacado. El Monaguillo volverá con Efectiviwonder, Luis Piedrahita ofrecerá la segunda temporada de Apocalípticamente correcto y David Navarro presentará No tengo remedio en abril de 2026. El cartel incluye además Caer con estilo, con Ricardo Quevedo, y Alejandra, una perforación a cielo abierto, de Martín Rechimuzzi.

La programación familiar estará representada por Sueños Tour de Bely y Beto en octubre y Pequeño Pez a principios de marzo de 2026. También se ha anunciado Salvar vidas, monólogo de Miguel Assal que se estrenará en enero.

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí