Despertar junto a Lilith  nos propone una historia oscura y delirante que bien podría ser una pesadilla si no resultara tan divertida; un ejercicio atrevido y lujurioso, una crítica social sin dejar nunca de lado el absurdo mundo que nos rodea.

Esta obra supone un descenso a los infiernos a las maneras de Dante, pero tomando forma de comedia negra donde el suspense, el erotismo y las referencias bíblicas se dan cita con un humor tan caustico como irreverente, sin que falten ciertas reflexiones sociales, heréticas e incluso feministas.

La compañía Salto al Vacío pone en pie esta pieza teatral de José Carlos Palacios bajo la dirección de Christian Märtens, sometiendo a revisión el personaje de Lilith, considerada la primera mujer de Adán por el folklore judío, ofreciéndonos de ella una visión modernizada, salvaje, diabólica, impúdica, espeluznante; pero también seductora, fascinante, admirablemente independiente… ¿Quién puede resistirse a su tentador desafío?

 

 

SINOPSIS

Pascual, chico rico de vida disoluta, despierta en la camilla de un hospital tras haber sufrido un brutal accidente automovilístico. Él parece haber sobrevivido para contarlo… ¿o no? La enfermera que está a su lado lo somete aun juego perverso a través del cual el joven descubrirá que murió en el accidente; ahora le toca descender a través de los círculos del infierno guiado por la misteriosa mujer que, transformada en una despiadada dómina, se presenta como Lilith.

 

 

En esta odisea por el averno, repleta de alusiones a personajes históricos y acontecimientos célebres, Pascual no sólo irá desentrañando la aterradora y fascinante naturaleza de Lilith, también deberá descubrir ciertas verdades sobre sí mismo que permanecen ocultas y certezas aterradoras inmemorial.

El tono de comedia nos invita a zambullirnos desde el inicio en esta original aventura que invita la público a acompañar a Pascual en su descenso, en su ignorancia, en sus descubrimientos y en su conmoción ante lo impredecible, sorprendiéndose y estremeciéndose tanto como él.

 

 

 COMPAÑÍA SALTO AL VACÍO

La compañía teatral y audiovisual creada en Madrid en el año 2017 está dirigida por Marian Hernando y Vanessa Hernansanz. Su equipo ha ido variando año tras año manteniendo un núcleo fijo. La compañía la componen dramaturgos/as, actores, actrices y directoras/es que se complementan para la creación de espectáculos. Obras representadas:

2018: Cuadros de amor y de función y La caja de música.

2019:“Hipotéticamente, Nada de nombres y Despertar junto a Lilith.

2020: Guarnición de Mentira, Susurros, La última Pieza y La maraña.

2021: Un guiñol de narices y ¿Quién vive en los libros?.

2022: Autoayuda para principiantes.

 

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí