Fue el 19 de febrero del 1998 cuando la troupe del Cirque du Soleil atracaba a orillas del río Manzanares para pisar por primera vez España, y lo hacía con un espectáculo que llevaba por título toda una declaración de intenciones que ha marcado su trayectoria: Alegría. Desde aquel momento hasta hoy, han sido 17 espectáculos los que han atrapado a cerca de 9,5 millones de espectadores en 22 ciudades de nuestro país. 25 años en los que los canadienses han revolucionado las Artes Circenses en el mundo, aportando excelencia y poesía en cada uno de sus propuestas.
Y ahora, un cuarto de siglo después, han querido cerrar un círculo volviendo a traer ese emblemático título, Alegría, a nuestros país, en una gira que mantendrá a la compañía 14 meses ininterrumpidos recorriendo siete ciudades diferentes del territorio nacional, arrancando el próximo noviembre en Madrid y pasando posteriormente, en febrero, por Barcelona, el resto de fechas se anunciarán próximamente. Con el regreso de este título emblemático quieren recuperar “un clásico renovado bajo una nueva luz”, y así acercarlo a las nuevas generaciones de espectadores y espectadoras que se han ido uniendo a la fiebre por el «Circo del Sol». Un espectáculo que se ha posicionado como uno de los favoritos del público y que posee una de las bandas sonoras, compuesta por René Dupéré, más celebradas y vendidas de cuantos álbumes han publicado Cirque du Soleil, llegando a estar nominada en los Premios Grammy.
El anuncio lo realizaron en una fiesta que se celebró en el Círculo de Bellas Artes para conmemorar los 25 años de andadura en nuestro país y que además trajo consigo otro anuncio, el de la llegada de Ovo, un espectáculo que supone «una incursión a un nuevo ecosistema» que realizará una gira por los palacios de deportes de San Sebastián, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Granada.