Organizada por ARTEMAD, la XXII edición de MADferia, Feria de Artes Escénicas de Madrid, se desarrollará en San Lorenzo de El Escorial (Teatro Auditorio, Real Coliseo Carlos III y Casa de Cultura) y en la sala Cuarta Pared de Madrid. La feria cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura-INAEM, y mantiene los acuerdos de colaboración con Galicia Escena PRO (Feria de Artes Escénicas de Galicia), Feria Ibérica de Teatro de Fundão (Portugal), y el Gobierno de Navarra, gracias a los cuales se programa cada año una compañía gallega, una portuguesa y una navarra. Además, gracias al apoyo de la Fundación SGAE, esta edición volverá a contar con la presencia de programadores internacionales, lo que convierte a MADferia en un punto de encuentro para el intercambio y cooperación para el sector escénico a nivel global.
Por segundo año, MADferia abrirá sus puertas al público general lo que permitirá a los profesionales observar la respuesta real de los espectadores ante las propuestas programadas, obteniendo una perspectiva directa sobre su recepción.

UNA PROGRAMACIÓN PLURAL
La directora artística de MADferia, María Sánchez de la Cruz, ha diseñado la programación a partir de cerca de mil propuestas recibidas, seleccionando piezas de teatro, danza y circo que destacan por su innovación y diversidad, y atendiendo a las nuevas dramaturgias. La programación reúne casi una veintena de propuestas, más de la mitad procedentes de la Comunidad de Madrid, junto a otras de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Región de Murcia, además de las dos internacionales de Portugal y Palestina/Madrid.
De la Comunidad de Madrid se podrá ver Casa-miento (Bodas sin sangre) de La Belloch Teatro; Increíble, indecente de la compañía Navel en coproducción con Somos Vértice de Castilla La Mancha; Las pequeñas mudanzas de ElenArtesescénicas y la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Murmullo de Aitana Sar y Cuarta Pared; Puppet Cinema de Tropos Teatro de Títeres; Zorra dorada de Elisa Forcano, y salVa de HURyCAN. Además, la propuesta de Palestina/Madrid Preso en la esperanza, una producción de Teatro del Barrio, protagonizada por el palestino Nabil Al-Raee.
En cuanto a otras comunidades, del País Vasco llegará ¡Ahora! de Maite Guevara y Lo peor que le puede pasar a un niño de ékoma teatro; de Andalucía, Cómo hacer una bomba en la cocina de tu mamá de Las Ignífugas; de Navarra, Todo este ruido de Qabalum; de Cataluña Cuentas corrientes de Jessica Castellón & Boris Orihuela; de la Región de Murcia, The de Miguel Jiménez y Andrea Carrión y Cría cuerdos (5) de Deconné; de Galicia Alen de Colectivo Glovo. Y de Portugal la propuesta PA(i)YSAGE(n)S de O Último Momento. Además, The Bike Clickbox de Cataluña, del artista Lisard Cabarroques, amenizará la tarde de la inauguración.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Como en cada edición, MADferia también incluirá una decena de actividades profesionales destinadas a fomentar el encuentro, la reflexión y el intercambio. Entre ellas están los Encuentros con la Creación, en los que compañías y artistas podrán dar visibilidad a sus últimas creaciones, y que se desarrollará en dos sesiones: una dedicada a Teatro y Circo y otra centrada en Danza y Artes Vivas; la Lanzadera: píldoras de innovación en gestión cultural, que da visibilidad a proyectos emergentes e innovadores en gestión cultural; la Jornada EMAD que se celebrará el primer día en Madrid y de la que más adelante se comunicará el tema; o el programa FacilitaPRO, una iniciativa de COFAE que sirve de acompañamiento y orientación profesional para que los participantes de MADferia puedan comprender cómo funciona la feria, identificar oportunidades de conexión y desenvolverse con autonomía. Además, durante toda la feria estará en funcionamiento el Espacio MADpro, el punto de encuentro donde los profesionales podrán mantener las reuniones que hayan agendado a través de la APP de MADferia. Todas las actividades y horarios podéis consultarlas en su web.

Desde su fundación en 2005 por ARTEMAD, la Feria ha crecido hasta convertirse en un referente nacional presentando las últimas creaciones del estado español y siendo un punto de encuentro vital para profesionales del sector (programadores, distribuidores, compañías…) tanto nacionales como internacionales, fomentando sinergias y reflexiones que han enriquecido la escena cultural.