Este ciclo de performances una vez al mes acercará a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico. [entradilla]

 

 

El ciclo Unalmés celebra su primer aniversario presentando un nuevo programa de performances que, una vez al mes, acercará a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico.

 

Retrato de un monstruo, de Ayara Hernández y Felix Marchand, es un trío entre cómico y misterioso, entre infantil y sicalíptico, de trucos de magia barata, a la vista del público y juegos de percepción visual. Es una obra de cuerpos sin cuerpos, de hombres-bicho que se mueven en una jungla de sonidos, objetos y otros seres que se atraviesan sin acuerdo, sin contrato, donde existe una tensión constante entre ser un cuerpo, tener un cuerpo e inventar un cuerpo; entre lo que se muestra, lo que se esconde y lo que está a punto de aparecer.

 

Retrato de un monstruo está creada y dirigida por Ayara Hernández y codirigida por Felix Marchand. Está producida por Lupita Pulpo y cuenta con el apoyo del taller de danza y creación Casarrodante, Graner fábrica de creación, Interpolación 2014, Iberescena CCE, Instituto Nacional de Artes Escénicas FIDCU, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay, Acción Cultural española, Life Long Burning y Work Space Brussels.

 

Ayara estudió danza y coreografía en Uruguay, en E.D.D.C en los Países Bajos y obtuvo su maestría en Práctica de las Artes Contemporáneas y Diseminación / MACAPD en L’animal a l’esquena en colaboración con la Universidad de Girona. Crea sus propias obras en colaboración con el coreógrafo y performer Felix Marchand y sus artistas invitados bajo el nombre Lupita Pulpo. Sus obras han sido representadas en varios festivales en Latinoamérica y Europa, como Mixtape, Komischer Eingang, Una multitud singular y NEW.

 

 

Unalmés

El ciclo Unalmés arrancó el mes de febrero de 2017 con Molar, una obra de Quim Bigas Bassart en la que el autor utiliza un abanico de imágenes relacionadas con el concepto de felicidad para provocar emociones colectivas y hacer que el cuerpo del intérprete en movimiento y el público se unan de manera afectuosa. En marzo, las gemelas Twins Experiment sorprendieron con una performance que cuestiona sus propios límites. En abril fue el turno de Sociedad Doctor Alonso con la reflexiva obra Anarchy y, en mayo, Unalmés continuó con Entre lo que ya no está y lo que todavía no está, un autorretrato de Juan Domínguez en el que, a través del trabajo entre realidad y ficción, consigue generar un misterio. Antes del verano despedía la temporada la obra Kratimosha, de Amalia Fernández. Septiembre llegó de la mano de Auto de Cía. de Lara Brown. En octubre, con el apoyo del Festival de Otoño de Madrid, Mårten Spångberg inundó la noche de La Casa Encendida con Natten. El pasado mes de noviembre, Tania Arias presentaba Danza más cabra: The Horn of Plenty Dress. Y por último, se cerró el año 2017 con Kingdom come de Gazelle Twin.

 

 

Ciclo Unalmés
Retrato de un monstruo, de Ayala Hernández y Felix Marchand.

Fecha: 2 y 3 de febrero
Horario: 21h
Lugar: Patio
Precio: 5 €