El Teatro Real ha presentado su Temporada 20/21 tras el acuerdo adoptado ayer por el Patronato de la institución por el cual se establecía la apertura del teatro, cumpliendo la normativa vigente, el 1 de julio con La traviata.
La temporada 20/21 será una gran propuesta artística para el reencuentro con la música, la ópera y la danza. Los 15 títulos de la programación de ópera se extienden desde el siglo XVII a la actualidad, con siete producciones del Teatro Real: Rusalka, Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Norma, Viva la mamma!, y los dos estrenos mundiales Marie y Tránsito; cuatro producciones invitadas: Un ballo in maschera, Don Giovanni, Siegfried y Tosca; y cuatro óperas en versión concierto: El nacimiento del Rey Sol, Elektra, Don Fernando, el emplazado y Orlando Furioso.
La programación de danza trae al Teatro Real tres compañías que representan diferentes universos coreográficos y estilísticos: el Ballet de Múnich, la Compañía Nacional de Danza y el Real Ballet de Flandes.
El ciclo Voces del Real estará formado por cinco conciertos: Audra McDonald, Philippe Jaroussky, Joyce DiDonato, Javier Camarena y Piotr Beczala.
Ocho nuevas funciones llegan esta temporada a El Real Junior, con historias para todas las edades. Y además, 18 nuevas sesiones familiares tendrán lugar en la Gayarre, relacionadas con la programación de ópera.
Más información sobre la temporada aquí.