Thom Pain (Basado en nada), de Will Eno, se estrenaba en el Festival de Edimburgo de 2004. Desde entonces, este delirante monólogo sobre la misión de existir y resistir se ha representado en más de una docena de países y ha pasado ya dos veces por el off Broadway neoyorquino. Fue finalista al Premio Pulitzer de 2005. Ahora se estrena en España, en el Teatro Lara de Madrid, el próximo 1 de septiembre en la Sala Lola Membrives y protagonizada por Juanma Gómez.
El 16 de septiembre vuelve a las tablas del Lara Otro sueño de una noche de verano, el montaje de Manuel Luna dirigido por Christopher Geitz, que parte de la obra de Shakespeare, lo despedaza sin piedad (y con cariño) y lo convierte en una atrevida y provocadora orgía de comedia, fantasía y frescura.
Septiembre en el Teatro Lara
Por Redacción
Foto de portada: JuanMa Gómez es Thom Pain
El Teatro Lara afronta el final del verano y el comienzo del otoño madrileño avivando su cartelera con dos nuevas incorporaciones y haciendo los preparativos de su 141 aniversario. El 1 septiembre, la Bombonera de Don Cándido acogerá el estreno en España de Thom Pain (Basado en nada), de Will Eno, protagonizado por Juanma Gómez, y el 16 de septiembre recupera el montaje Otro sueño de una noche de verano, de Manuel Luna, que, partiendo del clásico de Shakespeare, ofrece una comedia provocadora.
Thom Pain (Basado en nada) traslada al público a un espacio en el que el protagonista lo necesita y es que Pain necesita contar algo que quiere exorcizar y va a precisar la ayuda del público. “Él es como tú, sólo que peor. Está intentando salvar su vida, salvar tu vida (en ese orden). En su búsqueda de la salvación no se detendrá ante nada ni se distraerá con nada, excepto quizás una pelusa, o la mujer de la segunda fila”, explica Juanma Gómez, su protagonista.
La obra se estrena en España el 1 de septiembre en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara y las entradas ya están a la venta. El montaje se vio por primera vez en el Festival de Edimburgo de 2004. Desde entonces, este delirante monólogo sobre la misión de existir y resistir se ha representado en más de una docena de países y ha pasado ya dos veces por el off Broadway neoyorquino. Fue finalista al Premio Pulitzer de 2005.
Otro sueño de una noche de verano vuelve a la Sala Cándido Lara el 16 de septiembre. Después de tres temporadas alegrando la cartelera madrileña y de clausurar por todo lo alto el Festival de Teatro de Olmedo, esta versión gamberra e irreverente vuelve más traviesa que nunca para humedecer las noches del Teatro Lara. El montaje de Manuel Luna dirigido por Christopher Geitz, parte de la obra de Shakespeare, lo despedaza sin piedad (y con cariño) y lo convierte en una atrevida y provocadora orgía de comedia, fantasía y frescura.
En palabras de su director, “ésta es la clásica historia de cuatro jóvenes muy frescos que, seducidos por el ritmo de la noche, acaban perdidos, desnudos y muy -pero que muy- confundidos en un bosque mágico habitado por dioses del Olimpo, hadas coreanas y un fauno muy cachondo que acabará liándola muy parda. Y todo esto acompañado de baladas pegadizas, pop ochentero y, por qué no, sevillanas. Lo dicho, un clásico”.
Montajes que se mantienen en septiembre
En septiembre se mantienen en la cartelera de la Bombonera de Don Cándido montajes que han cosechado una magnífica respuesta del público como El mensaje, Johnny Chico, Yo, nunca, Solitarias de estreno, Madrid 24h, Pisazo! o Baldosas amarillas. También se mantiene No más besos, a la que esta temporada se ha sumado la actriz Lara Dibildos. No más besos es un auténtico viaje emocional; una historia dulce y llena de aprendizaje que trata muchos temas como el amor, la tolerancia o el deseo por alcanzar nuevas metas.
Víctor Palmero con su Johnny Chico continúa en la Sala Cándido Lara el mes que viene dada la buena acogida que ha tenido en estos meses. El mensaje continúa siendo la comedia de mujeres de referencia en la cartelera madrileña y una de las puntas de lanza de PasoAzorín, que mantiene en la cartelera del Lara Sueños de un seductor, El móvil y Baldosas amarillas. Por último, destacar Yo, nunca y Solitarias de estreno, que se han revelado como grandes apuestas del Lara a juzgar por la positiva respuesta del público.