¡FELIZ VERANO!
Por José Antonio Alba
“Hacemos el balance de lo bueno y malo…” cantaba Mecano desde su canción Un año más. Sí, ya sé que bastante turra nos dan con la cancioncita durante Nochevieja para que venga yo ahora a desempolvarla fuera de temporada. Pero es que este momento es el que marca nuestro final de año, así que echamos la vista atrás para ver qué tal ha ido todo desde el pasado septiembre hasta ahora que, tras este número Especial de Verano, nos tomamos unas merecidas vacaciones.
Nos vamos con la satisfacción de haber sobrevivido otra temporada más a la mastodóntica programación teatral, contando la actualidad mes a mes desde las páginas de nuestra revista, la web y RRSS; haber apostado por poner en marcha un apartado especializado en los festivales de artes escénicas nacionales -¿ya le has echado un vistazo?- y además haber podido celebrar ¡y de qué manera! la tercera edición de los Premios Godot, una iniciativa que crece y va adquiriendo solidez.
Pero también nos vamos con la preocupación de ver el miedo y la precariedad que domina el ambiente, la deriva que adquieren algunas iniciativas más pendientes de ciertas decisiones políticas que de lo meramente artístico, una garra que todo lo quiere dominar. Y con el asco y el desprecio metidos en el cuerpo ante los casos de acoso que han salido a la luz. Insistimos, posicionémonos y no los tratemos con tibieza.
Por supuesto, estamos expectantes y nos mata la curiosidad la próxima temporada, las nuevas direcciones artísticas y lo que sea que esté por venir. Pero eso ya pertenece a lo siguiente, a lo que os contaremos a partir de septiembre. De momento, ¡feliz verano!