La coreógrafa Poliana Lima y el cómico Ignatius protagonizan Duólogo de los cuerpos armoniosos. Tras aplazarse por la pandemia, la cita vuelve al Auditorio de Conde Duque los días 20 y 21 de octubre. El encuentro se enmarca en la segunda edición del ciclo coordinado por Daniel Broncano para «acercarnos al arte sin perecer en el intento».

 

Poliana Lima + Ignatius: danza contemporánea a carcajada limpia

 

Por Redacción

Foto: Álvaro López @Conde Duque

 

La coreógrafa y bailarina brasileña Poliana Lima se une al cómico y monologuista canario Ignatius Farray en Duólogo de los cuerpos armoniosos, los próximos días 20 y 21 de octubre a las 20h30 en el Auditorio de Conde Duque. El encuentro se enmarca en la segunda temporada del ciclo Duólogos. Carcajadas del arte más sublime, coordinado por Daniel Broncano. Se trata, en palabras de los organizadores, de una propuesta de «alto voltaje para acercarnos al arte sin perecer en el intento. El arte con mayúscula, en negrita y subrayado por la mirada oblicua del humor más infame. Maridamos el arte serio y pomposo de actores, creadores, bailarines, cineastas y escritores con las neuronas exploratorias de nuestras mentes más cachondas. El cóctel te lo servimos en 5 copas, cada una con un humorista diferente y un arte en escena».

Ignatius Farray, como Poliana Lima, no entiende la existencia sin la expresión corporal. Ni viceversa. En varias ocasiones se ha planteado dejar la comedia para dedicarse de lleno a su faceta de estudioso del movimiento del cuerpo. “Los cuerpos se tienen que mover, se tienen que expresar. Si no, solo nos queda la desesperanza. Y después el grito sordo”.

Por los Duólogos 2020 han pasado ya Joaquín Reyes y Jaime Vallaure, sobre arte visual; Quequé y la compañía de teatro Grumelot, sobre teatro clásico; y Javier Cansado y Ernesto Rodríguez Abad, sobre poesía. Poliana Lima e Ignatius protagonizan la entrega dedicada a danza contemporánea.  El ciclo se cierra con Iggy Rubín y Carlos Boyero los próximos 24 y 25 de marzo.

 

Ignatius Farray, coreógrafo

Una larga y memorable lista de contorsiones en el escenario avalan la carrera de Ignatius como bailarín y más tarde coreógrafo. En 2002 redescubre las coreografías desechadas de Diaghilev para el Ballet Guanche de La Gomera, que volvieron a causar la misma estupefacción ahora como entonces. En la actualidad coordina el proyecto europeo ‘Danzando contra el Brexit: devolvamos el control a las caderas’.

 

Poliana Lima, bailarina

La bailarina brasileña Poliana Lima descubrió la danza por accidente a la edad de 8 años, cuando jugaba con el tiempo. Después empezó a jugar con el movimiento de su cuerpo y a día de hoy juega con todos nosotros. Para más inri, le han caído unos cuantos premios que le han dado si cabe más alas en su empeño por traducir los eventos más nimios de la vida en gestos corporales que dan a pensar que ha pasado algo más grave.