El clásico de la literatura firmado por Charles Dickens, Oliver Twist, llegará a España en forma de musical de la mano de AMR Produce, quienes también fueron responsables de Los chicos del coro. Esta nueva producción -no confundir con el clásico musical Oliver! de Lionel Bart-, se estrenará en el Teatro La Latina de Madrid a partir del 12 de noviembre de 2025.
El equipo creativo detrás de la producción que pondrá en escena esta adaptación musical, contará con parte del equipo que ya se ha encargado de llevar a escena la versión teatral de Los chicos del coro; de esta manera, la dirección correrá a cargo nuevamente de Juan Luis Iborra, quien dirigirá un elenco de más de 30 intérpretes, tanto adultos como infantiles, que conformarán el reparto Oliver Twist. El libreto y las letras estarán firmadas por el dramaturgo Pedro Víllora y el diseño escenográfico vendrá de la mano de David Pizarro. Junto a ellos estará Gerardo Gardelin, compositor y director musical argentino, quien ya fue responsable de la producción musical del mismo título en Argentina, quien además ha participado en títulos musicales como Chicago, El Fantasma de la Ópera, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Cabaret, Los Locos Addams, Los Productores y Los Puentes de Madison, y que se pondrá al frente de los músicos que interpretarán la música en directo.
La historia sigue las peripecias de Oliver Twist, un joven huérfano que sufre en primera persona las duras, y a menudo crueles, realidades de la vida en el Londres victoriano. Desde el inhóspito orfanato hasta las peligrosas calles de la ciudad, Oliver se encuentra con una serie de personajes como el astuto ladronzuelo Truhan que le conduce hasta Fagin, o la bondadosa Nancy y el villano Bill Sikes. A lo largo de sus aventuras, Oliver se enfrenta a desafíos que pondrán a prueba su valentía y su esperanza en la humanidad. La historia es una reflexión sobre la resiliencia, la bondad y la capacidad de encontrar luz en los lugares más oscuros. La obra aborda temas como la pobreza, la justicia social y la búsqueda de pertenencia, en un intento por resonar en audiencias de todas las edades. Y como declaran desde la producción: «En Oliver Twist está la advertencia de adónde conduce una sociedad que descuida la formación y el cuidado de los más jóvenes, a la vez que nos muestra cómo nuestras buenas acciones hacia los demás pueden contribuir decisivamente a crear un mejor futuro protegiendo a aquellos que habrán de construirlo».