Fotos: Marta Caravaca
La Virgueria llega por primera vez a La Abadía con Teoría King Kong, una adaptación del rompedor texto con poder transformador de Virginie Despentes sobre feminismo y teoría de género. En escena, la actriz Maria Pau Pigem es 100% Virginie Despentes.
Considerado uno de los grandes libros del feminismo y de la teoría del género, en este ensayo incisivo Virginie Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre violación, prostitución, represión del deseo, moral, pornografía y maternidad y para contribuir al derribo de las bases patriarcales de la sociedad actual.
La obra de la escritora y cineasta francesa Virginie Despentes tiene poder transformador. Es un texto que invita al cambio y a la evolución, al andar, a la acción. Convertirlo en un texto escénico quiere mantener y ampliar ese poder. Hablamos de explotación, de violencia, de libertad, moralidad y capitalismo.
Teoría King Kong es la teorización de una experiencia que nos pone contra las cuerdas y nos hace replantearnos aspectos de nuestra cultura «bienpensante» que hasta el momento parecían inamovibles. Virginie Despentes pone en cuestión nuestras creencias más arraigadas, se ríe de nosotras y nosotros y de nuestra relación con el poder, con la violencia y con la moral. Es salvaje, irreverente, y con un tono entre punk y nihilista, habla de todo y hace estallar prejuicios que no sabíamos ni que teníamos.



