En la línea de teatro popular, para todas y todos, hecho con humor y amor, el colectivo Eléctrico 28 regresa a La Abadía con Komunumo, un vuelo entre generaciones, la segunda parte del exitoso espectáculo Full House que se pudo disfrutar hace tres temporadas. Una fábula llena de humor, poesía y sorpresas que se detiene en la importancia de cuidarse entre generaciones y de buscar nuevas maneras de vivir.
La obra aborda estos temas de forma lúdica y entretenida, buscando hacer hincapié en la importancia de los pequeños actos cotidianos de amor como posibles pilares para la construcción de una sociedad más equilibrada. El teatro físico, las máscaras de animales y la música son los elementos característicos a los que se suma por primera vez la incorporación de títeres, en un nuevo desafío por crear un espectáculo de gran formato, que conserve la poética y la cercanía características de su lenguaje escénico.
En una comunidad familiar atípica, un viejo simio loco y cuidadoso, un par de caballos trabajadores que nunca tienen tiempo para vacaciones, y un joven mapache juguetón, amante de la música creativa, han conseguido construir un modelo de convivencia idílica basado en un sistema de cuidados global. Pero la llegada inesperada de un huevo de ave tropical altera el equilibrio. ¿Conseguirán restablecer la armonía?

