Nicola Beller Carbone (Dormitila) dirige en el Teatro de la Zarzuela una versión contemporánea del clásico de Amadeo Vives dirigida a los jóvenes. Un espectáculo versionado por Nando López y representado por un grupo de jóvenes cantantes elegidos tras un proceso de audiciones y en colaboración con la Joven Orquesta Nacional de España.
La función original fue estrenada en 1904 y narraba las desventuras de un grupo de artistas pobres que luchaban por sobrevivir en el París bohemio del siglo XIX. En esta nueva lectura, Nando López adapta la historia a un rodaje televisivo que irrumpe en la vida de un barrio lleno de sueños, rebeldía y música. Los protagonistas, Cossette y Roberto, son dos jóvenes actores que ven cómo la maquinaria del espectáculo amenaza con devorar su ilusión y su libertad creativa.
El relato se convierte así en una alegoría del arte como forma de resistencia: frente al control del productor Girard, los jóvenes deciden rebelarse. Con la ayuda de Luz de Bohemia, una carismática drag queen, defienden la pasión, la amistad y el amor como motores vitales frente al conformismo y la hipocresía del sistema.
El montaje mantiene el espíritu musical de Vives, pero fusionando el lenguaje clásico de la zarzuela con elementos de la cultura pop, el teatro musical y la estética urbana. Además, la obra está interpretada por nuevas promesas de la actuación seleccionadas mediante audiciones, acompañadas por músicos de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

