El 15 de febrero abrirá sus puertas Espacio Zafra Teatro, una nueva sala dirigida por Juan Carlos Corazza y situada en el número 35 del madrileño Paseo del Marqués de Zafra. El espacio, con un aforo de 120 butacas, se inaugura con Cuento de invierno, una versión del texto de William Shakespeare dirigida por Corazza e interpretada por Alicia Borrachero, Laura Calvo, Rafa Castejón, Laura de la Isla, José di Ferri, Ana Gracia, Richard Holmes, Laura Ledesma, Eduardo Merelo, Pol Monen, Manuel Morón, Ben Temple y Octavio Vellón.
“Más allá de su arquitectura, programación o enclave, cada teatro está definido por las personas que lo crean y lo habitan. Espacio Zafra Teatro llega tras una larga trayectoria de trabajo del Estudio Corazza para la Actuación, montajes, giras y muestras con alumnos durante décadas. Aunque esta sala de exhibición es independiente de la escuela, es también fruto de ella”, con estas palabras se acerca Juan Carlos Corazza, director de escena y maestro de actores, a la próxima apertura de un teatro que programará “historias necesarias, que hagan bien al público. Obras en las que la calidad de la interpretación será especialmente cuidada. Textos contemporáneos, textos clásicos, de creación conjunta y, también, danza”.
Así, Espacio Zafra Teatro albergará espectáculos profesionales y también muestras de sus alumnos, manteniendo la línea de investigación del Estudio Corazza para la Actuación, la veterana escuela de interpretación por la que, desde 1990, han pasado varias generaciones de actores y actrices de la talla de Elena Anaya, Susi Sánchez, Silvia Abascal, Alicia Borrachero, Ana Gracia, Manuel Morón, Rafa Castejón, Manuela Velasco, Sergio Peris Mencheta, Roberto Enríquez, Alba Flores, Alberto Ammann, Juana Acosta, Ana Rujas, Javier Bardem y muchos más.
En cuanto a la elección de Cuento de invierno para subir el telón de Espacio Zafra Teatro, explica Juan Carlos Corazza: “El teatro de Shakespeare siempre es noble, hace bien al público. Esta obra de su última etapa es un cuento lleno de sabiduría, en la que los papeles femeninos destacan por su notable grandeza. El engaño, la justicia, la capacidad de transformación y de perdonar llegan con profundidad, alegría e inteligencia. Tragedia y comedia se integran. En su compleja y luminosa sencillez, el arte de Shakespeare nos sorprende como nunca por su combinación extrema de tragedia y comedia, verdad y engaño, magia y realidad. Quizás esta pieza sea la obra más feminista del autor inglés, pues aquí son las mujeres quienes se enfrentan a la locura del hombre y lo transforman, generando un nuevo equilibrio individual y social. Este nueva etapa en Espacio Zafra Teatro cobra especial sentido con esta hermosa obra y su elenco de talentosos intérpretes muy comprometidos con el arte y formados en el Estudio”.
Espacio Zafra Teatro es una iniciativa privada que ha sido posible gracias al apoyo de Javier Bardem, Familia Portela, Kaplan Productions y la Cooperativa del Estudio Corazza para la actuación.