El Off madrileño, representado en la figura de Macomad, tomará las riendas de la gestión de uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad: El Palacio de la Música, convirtiéndolo en un macroespacio dedicado al teatro alternativo en plena Gran Vía madrileña.
NOTA: Esta noticia fue creada con motivo de la celebración del Día de los Inocentes. ¡Gracias por sonreir!
La Escena Alternativa reina de la Gran Vía
Por Redacción
Según anuncia el comunicado recibido en nuestra redacción: Macomad, la Coordinadora madrileña de salas alternativas, será quien pase a encargarse de la gestión del Palacio de la Música de Madrid. “Es el momento de que las salas alternativas demos un paso al frente y evolucionemos en cuanto a la gestión de espacios de gran aforo en la capital” declaraba Álvaro Caboalles gerente de la coordinadora. “Queremos que la Gran Vía madrileña se convierta en el epicentro del teatro alternativo de nuestra ciudad”.
Muchas han sido las vueltas que ha dado este emblemático edificio y muchas las especulaciones con su reapertura. Finalmente, ninguna de las grandes productoras ni empresarios que habían flirteado con la posibilidad de hacerse con las riendas de este espacio han dado el paso definitivo y en un movimiento inesperado, tras la finalización de las obras de reforma, han sido las salas del circuito off madrileño quienes se han hecho con su reapertura.
Aún no se han definido las líneas concretas de su nueva trayectoria, pero si han confirmado que será uno de los lugares punteros en cuanto a la vanguardia de las artes escénicas “a nivel nacional e internacional”. Para ello se ha presentado el equipo de su nueva dirección con Álvaro Moreno al frente, quien combinará sus labores en la dirección de Nave 73 con este nuevo reto. Junto a él en el equipo encontramos nombres como los de Emilio Yagüe (Cuarta Pared), Viviana López Doynel (El Umbral de Primavera) y Marcos Fernández Alonso (Nueve Norte Teatro). Un equipo que irá rotando, tal y como viene haciendo la propia coordinadora.
El macrocomplejo de teatro alternativo, que mantendrá su nombre, contará con salas de ensayo, una escuela de formación para profesionales y varios escenarios como subsedes de los espacios originales que componen el núcleo de Macomad. Un lugar que aglutinará una programación que habitualmente solo podemos ver en el circuito off y que, de este modo, pretende llegar al gran público y ofrecerse al turismo cultural que visita nuestra ciudad. «A la Gran Vía le hacía falta una reina republicana y ninguna mejor que la Alternativa», finalizan el comunicado desde la coordinadora.