Tan solo dos días, el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Circo Price, para poder disfrutar del regreso de la compañía Rhum & Cia a Madrid. Llegan con Gran Reserva, un espectáculo creado a modo de «Greatest Hits», e interpretado con su característico ritmo frenético, donde podremos disfrutar con lo mejor de la carrera de esta compañía.
La mejor cosecha de payasos para embriagarse
Por Redacción
Foto portada de I. Ruano
La compañía Rhum & Cía, compuesta por Jordi Martínez, Joan Arqué, Roger Julià, Pepino Pascual y Mauro Paganini regresa a Madrid para presentar Gran Reserva, un espectáculo en el que nos ofrecerán la posibilidad de recuperar los mejores momentos de las creaciones que, a lo largo de sus 5 años de existencia, han ido poniendo sobre las pistas y escenarios nacionales: Rhum (2014), Rhümia (2016) y Rhumans (2018).
«Gran Reserva se convertirá en una gran fiesta inacabable, alocada y con un ritmo frenético, en la que encontraremos los mejores momentos de la trayectoria de la compañía y algún número nuevo», nos adelantan sobre esta nueva producción que veremos en el Circo Price y que pretende ser el broche a esta trilogía llena de humor, algo de canalleo y mucha ternura creada por estos payasos multi-instrumentistas.
Rhum & Cía, en estos años de carrera han ido haciéndose con una estupenda bodega, a la que ahora nos invitan para poder degustar unos sorbos selectos de cada una de sus barricas y paladear lo que ha supuesto un trabajo que les define como «Un repóquer de artistas que saben cómo seducir a un público que acabará fascinado con las surrealistas historias (…) y que han producido algunos de los espectáculos más divertidos y terapéuticos vistos en los últimos años en los escenarios catalanes». Con Gran Reserva cierran este ciclo para iniciar una nueva etapa desde la que seguir explorando ideas para futuras producciones.
Esta compañía ‘inestable’ de payasos, como ellos mismos se definen, nació en el 2014, y desde entonces han sido cerca de 50.000 espectadores los que han podido disfrutar de las 220 representaciones que llevan sobre sus narices rojas. Espectáculos, todos ellos, estrenados en el marco del Festival Grec de Barcelona y que han sido galardonados con Premio Zirkòlika al Mejor Espectáculo de Payasos y al de Mejor Espectáculo de Circo, junto con el Premio Ciutat de Barcelona en la categoría de circo.