La presentación de la nueva programación del Teatro Circo Price -que, a diferencia de la mayoría de espacios escénicos de la capital, articula su temporada siguiendo el año natural- sirve como una buena fotografía de los caminos por los que transitarán las artes circenses en Madrid a lo largo de 2026.
Como ya es habitual, el espacio dirigido por Aránzazu Riosalido propone una programación en la que conviven el circo contemporáneo, las grandes producciones internacionales, los cruces con otras disciplinas y una agenda especialmente nutrida de actividades paralelas. Todo ello se fue desgranando en una presentación salpicada de intervenciones de varios artistas circenses que formarán parte de la temporada y que contó con la presencia de Los Absurdos Teatro como maestros de ceremonias, volviendo a hacer gala de su fantástico humor, lleno de ritmo y complicidad con el público, como ya hicieron en la última gala de los Premios Godot.

Un repaso a la programación 2026
La programación arranca en enero con Inverfest (del 16 de enero al 8 de febrero), que vuelve a ocupar el Price como uno de los escenarios del festival de música de invierno. Veinte conciertos de perfiles muy distintos -de La Habitación Roja a Ismael Serrano, pasando por Bebe o Israel Fernández- abren el año con una propuesta que se mueve fuera del ámbito circense, pero que ya es habitual en el calendario del teatro.
Febrero dará paso a la magia con la XVI edición del Festival Internacional de Magia, dirigido por Jorge Blass. El programa combina magia de cerca y de gran formato, encuentros profesionales, concurso de jóvenes talentos y actividades paralelas. El festival se extiende además a otros espacios de la ciudad con ‘Magia y Cine’ en Cineteca Madrid, que incluirá coloquios, conferencias y una gala benéfica.
El circo y el teatro se cruzan de manera explícita el 27 de marzo con la llegada de Teatralia al Price, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.
En abril, mes en el que se celebra el Día Internacional del Circo, se presentará Vetus Venustas, los días 18 y 19 de abril, una pieza que pone el foco en la memoria, la resiliencia y la historia del circo desde una mirada intergeneracional. Y que contará con los alumnos de segundo curso de la Escuela de Circo Carampa como teloneros, subrayando la presencia de la formación y las nuevas generaciones dentro de la programación. Este mes también incluirá el ciclo ‘Circo y Cine’ en Cineteca y una lectura teatralizada en el Ateneo de Madrid dirigida por Miguel Rellán. En ese contexto Del 23 de abril al 3 de mayo, el diálogo será con la literatura a través de ‘Circo y Libro’, con una adaptación circense de Cenicienta.

Mayo reúne algunos de los nombres más reconocibles de la temporada. El creador suizo Daniele Finzi Pasca presentará El sueño de Ícaro los días 8 y 9, precedido por un encuentro-conferencia el día 7. A mediados de mes llega ‘Madrid a la carpa’ (del 12 al 17), una iniciativa pensada para dar visibilidad a compañías y artistas circenses madrileños coincidiendo con San Isidro. Del 22 al 31 será el turno de Circus Baobab con Yé (L’eau), una propuesta de circo africano contemporáneo que aborda la emergencia climática y la capacidad de adaptación.
En junio será el turno del Circo Alegría que instala en el Price su producción Circo sobre Agua, un espectáculo de gran formato que combina acrobacias aéreas, humor y una escenografía dominada por una gran piscina-escenario.
Tras el verano, septiembre acoge una nueva edición del Proyecto CRECE, el laboratorio de creación de circo contemporáneo impulsado por la Escuela Carampa, y continúa con ‘Las semanas del payaso’, dos semanas dedicadas al clown que incluyen talleres, encuentros y una conferencia a cargo de Fausto Ansaldi. Ese mismo mes pasarán por el Price la compañía francesa Bêtes de Foire con Décrochez-moi-ça (del 17 al 19) y la española Rana Teatro & Goutas Teatro con Chusma (del 25 al 27).
Octubre traerá la gala solidaria Saniclown (2, 3 y 4), la Gala Circo Atayde desde México coincidiendo con la Hispanidad y, del 22 al 31, The Mirror de la compañía australiana Gravity & Other Myths. Un mes en el que se echa en falta la presencia de FIRCO, el Festival Iberoamericano de Circo, que no aparece en el calendario de 2026 tras haber sido una cita relevante en temporadas anteriores.
La temporada se cerrará con una cita clásica como es el ‘Circo Price en Navidad’, que este año correrá a cargo del Circo Raluy Legacy que repite visita una temporada más y que volverá a traer a la capital sus míticas caravanas.

Actividades paralelas
Más allá de los espectáculos, la temporada se apoya en diferentes actividades paralelas. Regresa HOP!, los paseos “circados” a cargo de Los Absurdos Teatro, que en 2026 incorporan música en directo; se pone en marcha un ciclo mensual de conferencias centrado en los vínculos del circo con otros ámbitos como la música, la arquitectura, la neurociencia o la historia. En noviembre volverán las conferencias-espectáculo dedicadas a las artes circenses olvidadas y se mantienen los talleres de sombras para familias (Los fantasmas del Price), el campamento de verano de magia Efecto Tamariz y el taller anual de circo de la Escuela de Circo Carampa. A todo ello se suma una nueva intervención de SUSO33 en El Jardín del Price, que continúa el trabajo iniciado por Lalone y Ángel Idígoras y vuelve a llevar el circo al espacio urbano a través del arte mural.