El Teatro Calderón de Madrid, un edificio con más de un siglo de historia, no solo acoge un espectáculo; se estrena a sí mismo. El próximo 15 de octubre, la sala abre sus puertas al público con Houdini, un musical mágico, la superproducción que promete fusionar la emoción del teatro
musical con las grandes ilusiones. Ante tal acontecimiento, no se nos ocurrió mejor manera que una vídeo entrevista para saber de primera mano cuál es el truco de esta gran producción.

 

No es un musical al uso, la magia toma la escena

Houdini, un musical mágico, protagonizado por Pablo Puyol, Julia Möller y Christian Escuredo, no es solo la biografía del mago más célebre de la historia llevada al musical, es una inmersión en la obsesión, el riesgo y el desafío constante a los límites físicos que definieron la vida de Houdini. La obra, creada y dirigida por Federico Bellone, con composición de Giovanni Maria Lori, es la propuesta para la puesta de largo del estreno de la nueva andadura del Teatro Calderón, que además cuenta con la nueva gestión de beon. Entertaiment.

En esta vídeo entrevista, el reparto y el equipo creativo comparten la pasión por un proyecto que exige tanto talento musical como una coordinación casi milimétrica con el ilusionismo, siempre respetando los códigos de los magos. El montaje se centra en la famosa última actuación de Houdini –en 1926, Teatro Garrick, Detroit– utilizando flashbacks de su pasado, para ofrecer una mirada íntima a la leyenda.

 

 

La Promesa del Nuevo Mago del Calderón: Regattieri

La nueva etapa del Calderón está marcada por el liderazgo de Darío Regattieri, productor con un amplio historial en musicales como El Médico, La Historia Interminable o Los pilares de la Tierra.  Al asumir la gestión, Regattieri ha prometido transformar la experiencia del espectador desde que pone un pie en el teatro, convirtiéndolo en un “espacio polivalente para así devolver a la ciudadanía espacios que llevan 50 años cerrados”.

El CEO de beon. Entertainment subraya que el estreno de Houdini define a la perfección el espíritu que quieren imprimir al teatro: potenciar el talento creativo español, innovar en el formato y utilizar el patrimonio histórico del Calderón como parte integral del espectáculo, ofreciendo una experiencia inmersiva que comenzará una hora antes de la función. Los espectadores podrán acceder a zonas hasta ahora clausuradas cuya decoración parece ser sacada de la mente del propio Houdini.

Con esta combinación de magia sobre el escenario, experiencias inmersivas y una nueva filosofía de gestión, el Teatro Calderón pretende posicionarse como uno de los espacios a tener en cuenta en la nueva temporada.

Si quieres saber más sobre los retos que ha supuesto este musical para sus protagonistas no te pierdas esta vídeo entrevista.

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí