Heaven, una divina comedia musical
Un cuento contemporáneo que sobre el escenario se transforma en teatro musical que habla de libertad y cambios de identidad.
Un cuento contemporáneo que sobre el escenario se transforma en teatro musical que habla de libertad y cambios de identidad.
Identidad, género, cuerpo, dolor, búsqueda y creación son los motores de esta pieza que crece a partir de cada uno de sus participantes/creadores.
Pieza en la que dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad.
Es éste un cuento sobre la feminidad, sobre la identidad de la piel y el empoderamiento del cuerpo y del ser que lo habita.
‘Jura de bandera’ toma como punto de partida la Europa del siglo XIX, aquella donde aparecen los primeros nacionalismos y comienzan a instaurarse las políticas de normalización de los cuerpos.
Conocedores de las tradiciones más arraigadas de la sociedad andaluza, los miembros de Vértebro, las desnudan, digieren y deconstruyen en escena para exponerlas, desde el amor y el pensamiento crítico, a una nueva mirada.
Una obra con la que Paula Valluerca quiere demostrar que hacer el payaso es un arte y con la que propone volver a la esencia de este género: Hacer Feliz.
Obra que cierra la trilogía Crónicas ibéricas, donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.
Tara es una adolescente que tiene dudas sobre quién es. Su madre se sienta con ella y, a través de la vida de grandes personajes
Cautivos de nuestros ritos Hablando de Artes Vivas, uno de los centros de referencia para mostrar este tipo de creaciones, Naves Matadero, nos ofrece
Dentro del ciclo ‘Escritos en la escena’, que cada temporada propone el Centro Dramático Nacional, nos llega este texto de Minke Wang, un autor nacido