
Lorca se reinventa desde la lengua de signos
Hablamos con el equipo de Grito, boda y sangre sobre el hecho de haber estrenado en el CDN un espectáculo en lengua de signos inspirado en Bodas de sangre de Lorca.

Hablamos con el equipo de Grito, boda y sangre sobre el hecho de haber estrenado en el CDN un espectáculo en lengua de signos inspirado en Bodas de sangre de Lorca.

Susana Garrote protagoniza Una noche con Federico, una obra escrita y dirigida por Raquel Reyes, que explora el mundo de García Lorca desde sus raíces más primigenias hasta el final de sus días.

Lolita y Luis Luque vuelven a unir talento para, en esta ocasión, dar voz a Poncia en un monólogo que se adentra en el alma de la criada de La casa de Bernarda Alba.

Es la creadora de Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada), la continuación de la conocida historia que escribió Lorca.

Jesús Torres nos presenta Poeta (perdido) en Nueva York, nueva producción de El Aedo Teatro con la que abren la temporada del Teatro Fernán Gómez.

El Teatro Español acoge Romance sonámbulo, la última creación de Antonio Najarro, un espectáculo que aborda la parte más sensual y nocturna de la obra de Federico García Lorca. Podrá verse del 11 al 20 de abril.

Patricia Guerrero, al frente del Ballet Flamenco de Andalucía, inaugura el Centro Danza Matadero con un espectáculo sobre la Mariana Pineda de Lorca.

Martín Ortiz es el autor y director de La noche se está muriendo, una obra que podrá verse dentro del X Ciclo de Teatro Argentino que organiza El Umbral de Primavera.

La obra, que aborda una de las recientes teorías sobre el asesinato de Federico Garcia Lorca, puede verse en el Arlequín Gran Vía hasta el 20 de diciembre.

Lorca por Saura, el último montaje de Carlos Saura, vuelve al Teatro Infanta Isabel protagonizado por la cantante gaditana María Carrasco.

Hablamos con Gemma Martínez, actriz de Todas las Hijas, propuesta dirigida por Andrés Lima que podemos ver en el Fernán Gomez CCV.

Hablamos con Alfredo Sanzol, María Goiricelaya y Carlos Marqueríe, tres creadorxes que están explorando, cada unx a su manera, el vasto universo lorquiano.