Lo fingido verdadero
Lluís Homar dirige una adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la obra de Lope de Vega.
Lluís Homar dirige una adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la obra de Lope de Vega.
¿Cómo sería El perro del hortelano en el siglo XXI? ¿Qué significa el honor en esta época?
La dramaturga uruguaya, Marianella Morena, en diálogo abierto con Lope de Vega.
La fiesta, la charanga, el sentido del humor, los tambores y la viola, el saxo y sus máscaras vuelven a inundar esta apasionante historia.
¿Puede este texto de Lope de Vega alimentar el imaginario de una cultura como la de Costa de Marfil, aparentemente tan alejada de los códigos de recepción eurocentristas?
Versión libre de ‘El castigo sin venganza’ de Lope de Vega, situada en un universo de tiempo y lugar indefinidos.
Fiesta del Teatro que pone el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown, baile…
Dominic Dromgoole, ex director del Shakespeare’s Globe Theatre, suma fuerzas con la Fundación Siglo de Oro en este texto inmortal de Lope de Vega.
Gamberrada barroca que aspira a recuperar el carácter popular del teatro comercial de los corrales de comedias.
Basándose en la esencia de Fuenteovejuna de Lope de Vega, han querido reflejar una sociedad distópica en la que los poderosos siguen manteniendo el control y los demás son sus marionetas.
El Teatro Clásico de Sevilla interpreta esta famosa tragedia del Siglo de Oro español, una obra en la que Félix Lope de Vega enfrenta el absolutismo medieval con las libertades ciudadanas.
‘El perro del hortelano’, de Hilanderas Producciones, versionado y dirigido por Alberto Gómez Taboada se ambienta en la estética rock de los años ’80, que se plasma en el estilismo, la escenografía, el comportamiento de los personajes y en la selección musical.