Nocturna / Arquitectura del insomnio
Un piano. Una voz. Cuerpos en movimiento. Un viaje insomne del ocaso al amanecer para evocar los misterios del sentimiento, la conciencia y la memoria.
Un piano. Una voz. Cuerpos en movimiento. Un viaje insomne del ocaso al amanecer para evocar los misterios del sentimiento, la conciencia y la memoria.
El caso de la desaparición de Emily Dawson dio la vuelta al mundo…
Espectáculo unipersonal donde Selu Nieto, en tono de tragicomedia, utiliza su cuerpo para desdoblar su identidad y encarnarse a sí mismo y a su desaparecida abuela.
Basada en la obra Calderón de la Barca, resucita la técnica de El Bululú, tan usada en los años de crisis teatral en el Siglo de Oro, para que un solo actor se enfrente al reto de representar todos los personajes de la obra.
El Aedo Teatro presenta esta obra sobre los cambios en la adolescencia, sacando a la luz temas de actualidad como el bullying, el ciber-acoso, las redes sociales y el suicidio juvenil.
La adaptación teatral de la novela ahonda en la personalidad de la protagonista, recorriendo la sociedad de la época de la mano de las mujeres que quedaron a la sombra.
Se trata del viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.
El Teatro Real, en coproducción con el Teatro Español, estrena de forma absoluta una ópera de cámara con música y libreto de Jesús Torres que se basa en la obra homónima de Max Aub.
Obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad.
El espectáculo no es una obra didáctica con la intención de conocer el teatro isabelino. El proyecto, basado en el texto de Shakespeare, se enmarca en el Teatro de Valores, y aborda temas actuales entre los jóvenes, como el acoso, el bullying, el uso de las redes sociales y la violencia de género.