Theodora
La directora británica Katie Mitchell debuta en el Teatro Real con la versión escénica de este oratorio barroco de Georg Friedrich Händel que llega por primera vez a España.
La directora británica Katie Mitchell debuta en el Teatro Real con la versión escénica de este oratorio barroco de Georg Friedrich Händel que llega por primera vez a España.
La celebrada producción sobre la obra de Mozart dirigida por Claus Guth para el Festival de Salzburgo en 2008.
El libreto de la ópera más célebre de Dvořák, estrenada en Praga en 1901, está inspirado en la versión checa de la leyenda folclórica centroeuropea.
En la Europa del siglo XVIII las guerras religiosas habían dado paso a las contiendas puramente territoriales, con constantes tratados, alianzas y pactos, muchos de
‘La Flauta Mágica’, inspirada en el cine mudo, del director de escena Barrie Kosky, vuelve al Teatro Real.
Obra cumbre de la ópera barroca, se estrenó en Venecia en 1651 y llega ahora al Real con dos repartos de primer nivel formados por Karina Gauvin, Monica Bacelli, Louise Adler, Tim Mead y Xavier Sabata.
Ópera en tres actos de Mozart, con libreto de Giovanni Battista Varesco, estrenada en 1781, que llega al Real con dirección musical de Ivor Bolton y dirección de escena de Robert Carsen.
Estreno en España de esta novísima ópera compuesta por la finlandesa Kaija Saariaho, con dirección escénica del gran Peter Sellars.
Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, afronta el reto de dirigir una de las óperas menos conocidas de Benjamin Britten, Gloriana, obra encargada para la coronación de Isabel II