Amar después de la muerte
La compañía Maní-Obras Teatro nos ofrece una revisión contemporánea del clásico de Calderón de la Barca, ‘Amar después de la muerte’.
La compañía Maní-Obras Teatro nos ofrece una revisión contemporánea del clásico de Calderón de la Barca, ‘Amar después de la muerte’.
Con un lenguaje ‘calderoniano’, esta adaptación desaforada y tragicómica que bebe de la comedia de santos de Ángela de Acevedo, arrastra a los protagonistas por caminos de adulterio, sacrilegio, calumnia y crimen.
Basándose en la esencia de Fuenteovejuna de Lope de Vega, han querido reflejar una sociedad distópica en la que los poderosos siguen manteniendo el control y los demás son sus marionetas.
Trap y verso como herramientas de reivindicación del arte y, hoy, del feminismo contemporáneo.
Una pieza escénica que viaja del dolor al humor, sorprendentemente. Una anacrónica ruta que nos lleva desde Fuenteovejuna hasta una cadena de productos congelados llamada ‘La Sirena’.
Ofelia no puede dejar de hacer, no quiere dejar de ser. Un personaje perdido, devorado por los elementos, escarbando en su propia tumba para encontrar la razón de su existencia.
Esta versión de la obra original cervantina funde el teatro textual y físico con el flamenco en directo, símbolo del quejido y el grito de la locura del protagonista.
Una comedia con perspectiva de género, atravesada por la universal pluma shakespiriana.