La comedia musical Atrapadas en la Ofi, creada por Emma de Martino, quien lo dirige junto a Sara Pérez, con coreografías de Edu Llorens y arreglos musicales de Martin Mazzón, regresa al Teatro Lara de Madrid a partir del 5 de abril, donde continuará ofreciendo al público una buena dosis de humor y canciones de los años 80 a modo de jukebox.
La nueva temporada cuenta con las incorporaciones al elenco de Lucía Ambrosini, a quien los espectadores recordarán por protagonizar el musical Una rubia muy legal, que le valió el Premio Teatro Musical a la Mejor Actriz; Juan Antonio Plazas, –Dirty Dancing y Peter Pan-; y Candela Solé –Sabes que las flores de plástico nunca han vivido, ¿verdad? en el CDN o PLAY-, quien será cover de los roles femeninos. Estos tres actores alternarán funciones con el reparto original de la pasada temporada, compuesto por Joselu López (Billy Elliot, El tiempo entre costuras), Paula García Lara (Mefisto Forever, La función que sale mal), Sergio Campoy (Una rubia muy legal, Sister Act) y Noelia Marló (La historia interminable, y actualmente se encuentra representando La señorita de Trevélez).
La trama de esta comedia, producida por La Coja Producciones, se desarrolla en una oficina madrileña, donde cuatro trabajadores quedan inesperadamente atrapados tras una serie de fallos tecnológicos. Los personajes, entre los que se encuentran un CEO ansioso, una recepcionista feminista, una gerente de recursos humanos contradictoria y un repartidor de correos, enfrentan sus frustraciones, sueños y contradicciones mientras intentan salir de su encierro. A través de grandes éxitos musicales como Take on Me, Message in a Bottle, Footloose y Total Eclipse of the Heart, el público será testigo de esta historia que nos descubrirá quiénes son estas personas más allá de su horario laboral.
Además de regresar a la capital, donde en su anterior temporada superó las 2.500 entradas vendidas, colgando el cartel de «sold-out» en numerosas funciones y siendo candidata en los Premios del Público Broadwayworld Spain 2024 como Mejor Musical de Pequeño Formato, Atrapadas en la Ofi ha pasado por escenarios como el Flumen de Valencia, el Zorrilla de Valladolid, el Victoria de Hellín y el Carlos III de Aranjuez y ha participado en el Ciclo por la Igualdad de Pedrola y el Festival de Teatro Musical de Don Benito y Villanueva. Retomando su gira hasta el próximo mes de junio, gracias a que la producción ha entrado a formar parte del catálogo de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y de la Red de Teatros de Castilla y León.