El Nuevo Teatro Alcalá acogerá el espectáculo El Médico, el musical desde el próximo 19 de noviembre. El espectáculo se representará bajo estrictas medidas sanitarias como el distanciamiento entre espectadores.
Por Redacción
El musical El Médico, basado en el best seller de Noah Gordon, vuelve a levantar el telón en Madrid por tiempo limitado. Lo hace en un nuevo espacio: el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62) acogerá a partir del próximo 19 de noviembre esta superproducción para toda la familia, tras sus dos exitosas temporadas en la capital, donde ya ha sido disfrutado por más de 250.000 espectadores.
El Médico, se convierte así en el primer musical de gran formato en volver a representarse en Madrid tras el parón provocado por la situación sanitaria. Y lo hace bajo unas estrictas normas sanitarias para garantizar la seguridad del público y de todo el equipo artístico y técnico. Para ello se ha reducido la ocupación del aforo, estableciendo distancia de seguridad entre los espectadores que deberán hacer uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico dispensado en el teatro. Unas medidas de seguridad que se extienden a artistas y técnicos con un seguimiento médico diario, con toma de temperatura al inicio de cada jornada de trabajo.
Con la vuelta a los escenarios de este musical, productores, equipo creativo, artístico y técnico pretenden que Madrid recupere el pulso cultural perdido en los últimos meses, impulsando el regreso al teatro como un lugar seguro.
El Médico, el musical, es el espectáculo más premiado de los últimos años, además de ser elegido por la critica especializada como el musical número uno de la cartelera durante las dos temporadas previas en la capital, situándose por delante del resto de musicales de la Gran Vía.
LA HISTORIA
El musical cuenta con uno de los elencos más aplaudidos de la cartelera, y con un equipo cercano a cien personas entre actores, músicos y técnicos que transportan al espectador a esta aventura que transcurre entre el enigmático Londres del siglo XI y el mágico mundo de Persia. El Médico cuenta la historia del pequeño Rob J. Cole cuya vida cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, y la curiosidad por aprender. Eso le llevará a iniciar un viaje que le llevará hasta Ispahan con el fin de estudiar en la escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.
En ese viaje por medio mundo conocerá diferentes culturas, el amor, la amistad… y se enfrentará a situaciones nunca imaginadas
UN MUSICAL QUE EMOCIONA AL PROPIO NOAH GORDON
El autor de este best-seller Noah Gordon, cuya obra literaria acaba de cumplir 34 años desde su publicación, ha vibrado y se ha emocionado con esta producción musical. Tras asistir al estreno mundial de la obra Noah, aseguró que este musical “capta a la perfección la esencia de sus personajes y la emoción de una historia que hará reflexionar al espectador y que le hará elegir, entre conformarse con lo que el destino le ofrece o luchar por hacer realidad sus sueños”.
El Médico, el musical es una producción en la que se han cuidado todos los detalles participando en su creación grandes normes como el de. Lorenzo Caprile, encargado de diseñar los 350 trajes que aparecen en escena. Alfons Flores (escenógrafo de la Fura del Baus) ha recreado con una espectacular escenografía, los tres mundos donde transcurre la historia: Londres, el desierto e Ispahan, Jorge Blass se ha encargado de los efectos de magia, y Olly Stell del diseño de sonido. La música ha sido compuesta por el compositor Iván Macías y el libreto lleva la firma de Félix Amador.