Mujeres catedrales
La nueva creación de Hugo Pérez de la Pica.
Hugo Pérez de la Pica realiza una incursión ejemplar en la ‘memoria histórica’ de España.
Un espectáculo danzante y canoro basado en ideas coreográficas, plásticas y en el imaginario de Hugo Pérez de la Pica.
Un cúmulo de ausencias que retratan los restos de un patrimonio desaparecido de la danza y la música española.
Una obra de teatro musical con las canciones de la famosa tonadillera como hilo conductor de la historia.
‘Tus muertos, que son los míos’ es un canto a los cantares, una oda a la oda.
Es la historia de una cómica, la relación con los autores, con los compañeros, la soledad, la vida casada con otro actor, la llegada de la España del desarrollo, el destape, la vulnerabilidad de las cómicas, una oda satírica a Cuenca…
En Canela aúnan sus fuerzas sin poner límites la canción y lo flamenco, cómo el pueblo español es capaz de ignorarse a sí mismo y
Un drama sobre la vida de las mujeres en los pueblos de España a principios del siglo XX.
Esta función ahonda en las raíces de la canción popular con temas y esquemas musicales característicos del teatro musical en español. La denominación común de copla es conscientemente despojada de sus últimas aportaciones que incapacitan la teatralidad y la atemporalidad.