Wenses y Lala es la adaptación que Elena Olivieri, directora y actriz, hace del texto de Adrián Vázquez, dramaturgo y actor mexicano, miembro fundador de la compañía Los Tristes Tigres. La obra nos sitúa en un marco rural, indeterminado y atemporal, donde dos personajes, antagónicos y complementarios (Juanma Rodríguez y Elena Olivieri), nos relatan sus vidas llenas de detalles efímeros pero cruciales, de carcajadas y nudos en la garganta, de poesía y crudeza. Comparten con nosotros sus recuerdos.
Ojalá yo tenga la oportunidad, algún día muy lejano de hacer esta misma representación. Cogerse de la mano con la persona que amas y poder contar un cuento, contar el cuento de tu vida, nuestras vidas juntos. Seguramente a nadie le parezca fascinante de primeras, pero todas las historias sencillas, que se cuentan desde el corazón, con honestidad (como es esta), resultan siempre fascinantes. Sergio Díaz
La pieza pudo verse por primera vez en Madrid el pasado mes de julio en los Teatros Luchana. Ahora vuelve a la Sala Mirador del 6 al 28 de abril, dirigida por Olivieri, quien también la coprotagoniza junto a Juanma Rodríguez (intérprete en películas como Noviembre, de Achero Mañas; y Obaba, de Montxo Armendáriz). La pieza ha contado con la colaboración artística del dramaturgo argentino Pablo Messiez. El diseño de iluminación corre a cargo de Paloma Parra.
Elena Olivieri -cofundadora de Bodo Bodó Production, compañía con la que presentó en Madrid Cabaret Mortal- descubrió la obra en México y se enamoró de ella. Resalta del texto «la universalidad de su trasfondo, la capacidad de hablar de la vida, en su complejidad, con humor y cercanía y los cuidados retratos de sus dos protagonistas».
Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí