Menudo lunes de mierda. Todo el mundo anda hablando de lo mismo. Lucía, maestra de primaria, juraría que ha visto a un grupo de padres mirándola de reojo al entrar esta mañana al colegio, y el conserje ni siquiera la ha saludado. «¿Qué coño está pasando?», piensa Lucía. Y sus peores temores se confirman, se ha filtrado aquel vídeo de ella masturbándose que envió hace años a una persona de supuesta confianza y ahora lo ha visto todo el colegio. Todos tienen una opinión al respecto y todos se hacen la misma pregunta: ¿Qué pasará si ese vídeo llega a los niños?
Vulva parte de un caso real para contar la historia de Lucía, una joven maestra que ve su vida destrozada al publicarse un antiguo vídeo privado que envió hace años a un antiguo amante. El vídeo se hace viral en el colegio y todo el mundo se siente interpelado para posicionarse.
Vulva habla sobre lo no dicho, sobre los tabúes que rodean, todavía hoy, la sexualidad y el placer femeninos. Hablamos de ‘pornrevenge’ y de cómo se construye la presión del grupo en tiempos de redes sociales y cómo esto afecta especialmente a las mujeres. A través de la historia de Lucía se intentan analizar los mecanismos con los que cuenta la sociedad para construir la culpa en las mujeres.
Hasta qué punto pueden los prejuicios y los roles de género ejercer presión sobre los individuos y acorralarlos en un único espacio de identidad posible. Cómo, en las mujeres en particular, esa culpa es capaz de ahogar hasta dejarlas sin respiración.