Vida de Adil reflexiona sobre el destino, pero no desde una concepción mística sino como consecuencia de diferentes estructuras de poder que condicionan nuestro nuestro futuro. Pues, cuando todo es efímero e intercambiable, cuando la precariedad y la incertidumbre marcan nuestras vidas laborales, sociales, afectivas. ¿Cómo hacer planes a largo plazo?
Adil nació en Bagdad, en la misma ciudad donde consiguió migrar su abuelo tiempo atrás tras un trayecto que extendió durante tres años. Adil se crio en una familia que hablaba su propio dialecto del arameo. Vivió tranquilo y con mucha prosperidad junto a sus siete hermanos hasta el año 1982, cuando le movilizan para ir a la guerra. En ese momento su destino le alcanza y comienza el periplo de migraciones forzadas que le llevan atravesar un camino inestable.
«Nuestro trabajo de investigación y exploración escénica es una invitación a caminar junto al protagonista, hacernos cómplices de su historia de vida y reflexionar acerca de nuestra realidad con sus inestabilidades […] Todas estas migraciones que nacen desde una necesidad nos hacen pensar en la creciente inseguridad experimentada por los trabajadores que hace que sea imposible para ellos lograr una identidad moral, una vida estable y hacer planes a largo plazo. En este sentido, las historias de muchas personas jóvenes hoy en día no se ven muy diferentes de la historia de Adil en términos de la inestabilidad». Angelina Mrakić y David Hernández.