Alexis Michalik, el ‘niño maravilla’ de la escena francesa, como le ha apodado la prensa, es el hombre de los diez Molières (seis de ellos como autor y director), con solo 38 años. Tras unas 8.000 representaciones en Francia y en el extranjero de sus cuatro primeras obras, casi sin interrupción, crea y estrena el 9 de enero de 2020, Une histoire d’amour en el Teatro La Scala-París.
«Un día, me encontré en medio de una ruptura difícil y me apetecía contar esa historia», dice el autor sobre la obra. Se inspiró en la canción It Takes Time To Be a Man, del grupo estadounidense El Rapto.
La historia de este montaje comienza cuando Katia e Inés se enamoran. Inés quiere tener un hijo y Katia, aún con muchas reservas, acepta quedarse embarazada por inseminación artificial. Unos días antes del nacimiento de su hija, Inés desaparece. Doce años después, Katia, enferma gravemente, debe recurrir a su hermano para que se haga cargo de su hija. La obra también trata de la relación de Katia con Guillermo, su hermano escritor.