Valeria y Fonsi son dos personas muy diferentes, que viven en galaxias lejanas dentro de la misma ciudad, y que pasan por un momento personal muy delicado y difícil. El encuentro lo provoca una necesidad mutua: Fonsi necesita unas clases particulares peculiares y Valeria las puede ofrecer.
Fonsi es un empresario de éxito, un padre de familia que vive en el barrio de Salamanca. Aparentemente, la vida le sonríe, pero la relación con su mujer hace aguas y una profunda sensación de vida amortiguada le invade. Valeria es una actriz que vive en un piso compartido en Lavapiés, una mujer que se cree fuerte, de ideas claras sobre el mundo y con alergia al amor romántico.
Valeria debe luchar contra todos los problemas derivados de la precariedad del sector y necesita, urgentemente, encontrar una fuente de ingresos regular. En estas clases particulares, en este pequeño piso en Lavapiés, ambos tendrán que arriesgarse, divertirse, pelearse y, sobre todo, sudar para atravesar las barreras que hay entre los dos y dentro de cada uno.
Un amor particular es una comedia tirando a musical, tirando a romántica, donde dos personas diferentes, sin quererlo, sin esperarlo, conectan profundamente y, después, no saben cómo gestionar esa conexión, ni qué etiqueta poner en ella.