Esta es una obra que se centra en los tres días que duró la cadena de atentados iniciados con asalto al semanario de humor satírico francés Charlie Hebdo narrada desde los comentarios y reacciones que la sociedad vertía en las redes sociales al tiempo que los hechos se producían.
Esta es una crónica teatral que nos enfrenta a una serie de preguntas incómodas: ¿Cómo reaccionamos ante el terror y el odio? ¿Qué imagen damos como sociedad al verter nuestras reacciones en las redes sociales? ¿Y cómo afecta todo esto a la libertad de expresión?
¿Qué ha cambiado? ¿Cómo ha evolucionado nuestra relación con la realidad desde ese filtro ya cotidiano que son las redes sociales? ¿Hasta qué punto hemos normalizado las reacciones y comentarios violentos o directamente de odio parapetados desde la aparente impunidad de una pantalla?
Para buscar esta respuesta hemos querido hacer un nuevo montaje donde prima el peso de la mirada de un elenco encarnado por esa nueva generación de jóvenes (que hace diez años eran adolescentes, cuando no prácticamente niños) ya absolutamente nativos e inmersos en esa nueva realidad socio- digital. Una mirada que se posiciona sobre lo que ocurrió, sobre cómo se contó, sobre cómo reaccionamos en esas redes y en el papel que estas tienen y han acumulado en estos diez años.
Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí