Travesura Panda está inspirada en la fuga de dos pandas del Zoo de Shanghái, que se pasearon divertidos todo un día para regresar a descansar en su rincón. El espectáculo de clown musical es un placer para toda la familia, y provoca las risas contagiosas de los pequeños, felices con las aventuras de Paytán y Bambú.
En el bosque donde juegan, la traviesa Paytán intenta que su hermano Bambú despierte, para empezar a jugar. Bambú medio dormido cuenta la fábula del Sol que inicia el día, y si no ha salido aún, es mejor volver a dormir.
Para acelerar el tiempo, Paytán mueve las montañas y hace salir al Sol. Pero en el esfuerzo rompe un rayo accidentalmente. Bambú despierta lleno de energía, encuentra al Sol estropeado… y se alarma porque llueve, hace frío. Paytán confiesa que ha roto el Sol, y juntos salen a buscarlo para devolverle el rayo caído.
Conocen al peligroso Cocodrilo, se enfrentan a los mosquitos, cantan con el loco Flamenco. Finalmente, en las altas montañas consiguen reintegrar el rayo al Sol. Cuando vuelven a casa, felices con los amigos que han hecho, cantan para tener bonitos sueños, y se duermen.
A partir de 2 años.