Un viaje.
El reto: Viajar solo por primera vez.
El destino: Argentina.
El paisaje: los maravillosos escenarios naturales y urbanos.
El camino: De la alegría a la incertidumbre y el miedo, del miedo al pánico y del pánico a la esperanza, el deseo, el amor y la valentía.
Un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados, y música en vivo y en directo.
Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar a solas en un camino que va de la alegría a la incertidumbre y el miedo, del miedo al pánico y del pánico a la esperanza, el deseo, el amor y la valentía.
El espacio escénico es íntimo y sencillo. Imprescindible, un piano, una guitarra, un taburete o silla y una pantalla o pared para proyectar imágenes.
«Colocados a conciencia alrededor del espacio, elementos que utilicé durante mi viaje: Una maleta grande con ruedas, una mochila pequeña, un perchero con ropa colgada (abrigos, gorra, chaqueta) y tres pares de zapatos distintos (zapatillas deportivas, botas de montaña, zapatos de vestir). Colgado en las paredes del espacio, folletos, prospectos, entradas de teatro, billetes de avión, etc…, agrupados por los distintos sitios que visité durante el viaje (Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Puerto Pirámides…)».
El público debería estar lo más cerca posible, e incluso rodeando un poco el espacio escénico para imbuirse de la atmósfera que se crea y así dejar volar la imaginación recreando en su mente los paisajes y las sensaciones que Llorenç nos propone.
El título de este espectáculo, Tocando al frente, está cogido de una canción de origen brasileño, que el propio Llorenç escuchó cantar a un gaucho argentino y que viene a decir, en resumidas cuentas, que la vida consiste en emprender el camino e ir “tocando al frente”, siempre hacía adelante, igual que hace Llorenç con este espectáculo en el que afronta, por primera vez, su faceta de creador.