Nueva versión del clásico de Shakespeare hecha por la reconocida compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro en 2008 y que además cuenta con 6 premios del teatro andaluz, Premios Lorca y el espectáculo más nominado a los premios Max 2019.
Shakespeare amplía y transforma la trama de este cuento popular de la historia antigua de Inglaterra del siglo XII, infundiéndole una visión personal y plasmando la de Gloucester y sus hijos. Una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.
Rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía y transforma la trama, infundiéndole una visión personal. Paralelamente a la propia historia de Lear plasma la de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.