Arte&Desmayo vuelve a poner en escena, de la mano de Fernando Sansegundo, este clásico de Edward Albee.
Este clásico de Edward Albee es una de las obras cumbres del teatro norteamericano. Pero fue la icónica imagen de Elizabeth Taylor y Richard Burton despedazándose mutuamente en el film homónimo el que mayor impronta ha dejado en el público.
En esta versión teatral que podremos ver en Arte&Desmayo a cargo de Fernando Sansegundo, serán Juanma Gómez, Mélida Molina, Sheyla Niño y Enrique García Conde los que darán vida a los dos matrimonios protagonistas de la obra que se van autodestruyendo a medida que avanza la noche… y crece el consumo de alcohol.
George y Martha forman un matrimonio de mediana edad. Una noche, tras una fiesta, invitan a Honey y a Nick, una joven pareja, a tomar la última copa en su casa. La fiesta se convertirá en una cascada de humillaciones, reproches, confesiones y descubrimientos de la que ninguno saldrá ileso.
Es un texto en el que se critican cuestiones sociales y convencionalismos de una época, pero la verdadera importancia y lo que otorga gran vigencia a la obra es el retrato que hace de las relaciones personales, y lo hace de una manera agria, desgarradora pero llena de ingenio. El alcohol hace de catalizador para que se vaya soltando la lengua de los protagonistas y vayan dando rienda suelta a sus emociones más profundas, que se han ido forjando tras largos años de convivencia tóxica y malsana, en una relación que ha deambulado continuamente por los senderos del amor y el profundo odio. Pero sobre todo son unos sentimientos que nacen de un latente e intenso desamor hacia ellos mismos. Y en esa caída hacia el abismo de sus vidas tratarán de hacer todo lo posible por sobrevivir… aunque ya sean cadáveres. Unos cadáveres a los que Albee hace la autopsia. El resultado es muerte por desangrado. El arma utilizada, la más mortífera de todas: la palabra. Sergio Díaz